TresCaras

TresCaras
Tres Caras Tiene la Vida: Humano que Nacer no Pide, Vivir no Sabe, Morir no Quiere

lunes, 8 de noviembre de 2010

Al fin Bolivia tiene Salida al Mar

Hoy 8 de noviembre de 2010, Mago Rítmico según la Correlación Arguelles del Calendario Lunar Maya, nuestra Gloriosa Hermana Bolivia tiene Salida al Mar. Parece que Perú le ha cedido 3 kilómetros de costa para que pueda exportar sus productos.
Enorme Alegría por ese Gesto Grandioso. Por favor, quién lea y desconozca de este asunto, por favor averigue y verifique, y vea la suprema importanica para ese bello país pleno de nativos, Corazón de la América Nativa, al fin recibe su merecido Portal.
Gracias Perú si es así,
Gracias Tata por haber escuchado nuestro largo reclamo de Justicia.

Animales Humanos y Hombres Brutales

Paradoja admirable:

Actualmente vemos cantidades de películas de animales que se portan mejor que humanos y encontramos otras tantas en que los humanos se portan peor que bestias.

Sueños y sueños


Antes de empezar quiero agradecer haber tenido la suerte de transitar estos años de enorme cambio en la República Argentina y de haber podido ser testigo del Intenso y Eficiente esfuerzo realizado por nuestro apreciado ex presidente Néstor Kirchner.
Gracias Néstor Kirchner, que a medida se aleja la fecha de tu partida va creciendo el profundo significado de tus nobles acciones por el pueblo que tanto amaste.
Sueños y sueños, Vigilia  y Pesadilla
¿Sueño o Especulo?
Todos aspiramos a alcanzar nuestros sueños.
Esto muchos, casi todos, o todos alguna vez lo pensamos o lo dijimos.
¿pero de qué sueños hablamos?   De aquellos que ingrávidos transitamos cuando dormimos?
Lo dudo.
Entiéndase que no hablo del sueño de dormido. Hablo del sueño despierto.
Aquellas ilusiones, esperanzas, valores, ansias, paradigmas, expectativas, ideas, proyectos,  conductas, aspiraciones son las fuerzas que forman y componen el sueño despierto. Facilitados por nuestras tendencias natuales y sociales, estas últimas resultantes de y asociados a la experiencia cultural que nos toque transitar como persona.
Durante el tiempo despierto, o estado de vigilia, si amanecemos con la mente centrada volando en el sueño despierto, el mundo exterior se vuelve dulce y suave, siempre abriéndose a nuestro paso como el ala de las aves que con su veloz  sonido que se anticipa al ala, peina el aire que va a atravesar, preparándolo para recibirla.
Recordemos que el sonido viaja mucho más rápido que el ala, y que el choque del perfil del ala contra el aire produce sonido audible, ultra sonido e infrasonido.
El vuelo resultante de transitar el sueño despierto es un fluir distendido y suave naturalmente elegante no maquillado de ninguna exterioridad  fingida o  forzada, que  se abandona  mediante la especulación. El ocio, sitio de tranquilidad donde imaginamos que podemos llegar a percibir con miedo la fragilidad  de la existencia, lo tapamos con Neg Ocio. Hoy día hacer Ocio es plagar el tiempo de actividades lúdicas. Tapar. Tapar. Tapar.
Hemos sido culturalmente y mercantilmente hipnotizados en la idea de que el Ocio debe estar relacionado con actividades que nos relajen y distiendan de las actividades tensas de nuestras vidas laborales. De ocio verdadero nada. Siempre hiperactividad. El sosiego es para viejos nos decimos, y lo hacemos a un lado cubriéndolo con el goce del juego,  sin distinguir que existe una enorme distancia entre el Ocio de Gozo de la Vida y el goce lúdico o el entretenimiento.
-          Quiero estar entretenido -   decimos.  Entretenido.
¿Tenidos entre qué y qué?
Tenidos entre Pasado y Futuro,  nunca en el Presente.  Esquivando el pesado bulto de un presente sin sueños y lleno de entretenimientos,  Balanceándonos en un exteriorismo entre un pasado que fue y un  por venir,, esquivando tener que enfrentar un presente esquivo por ultraconciente,  allí corremos  tras ¨la aventura¨, la experiencia inolvidable, el lugar formidable.
La mente centrada en el sueño deja de sentir las molicies del estado despierto, o de desear los placeres de esa dimensión exterior y alcanza el gozo de viaja por el mundo como flotando ingrávido sin por ello, perder perspectiva exterior, por el contrario, con esa vibración mental elevada, donde se aminoran las bajas, y se peina el  espacio tiempo por venir en el presente, que es el tiempo del no tiempo, desde nuestra perspectiva.
Decimos que estamos entretenidos, entre pasado, el cual tiene entidad y peso en nuestros recuerdos y crecimientos, y el futuro, el cual parece una sucesión de etapas desconocidas  por venir y con su peso mental de responsabilidades yexpectativas.
Cuando nos despertamos, repentinamente saltamos el tope, desde un estado de inmaterialidad flotante a estar repentinamente acá, cambio repentino que viene de un avance hacia un tope no conciente en el sueño, hacia el despertar, que es un salto semejante al que ocurre desde lod  99 grados aún  líquida, cuando el agua salta a 100 y se transforma repentina en vapor. De igual modo, la creciente carga de esfuerzos acumulados durante el día va tumbando nuestra atención y fortaleza, para llevarnos en una progresiva hasta el tope en el que, ya acostados, repentinamente saltamos al sueño.
En el sueño despierto, la atención es doble. Podemos manejar  un vehículo con seguridad soñando con la casa que vamos a construir o con el viaje que haremos o el logro que queremos alcanzar mientras aquel que se ocupa de conducir desde nuestro interior, a través de los sentidos mantiene la atención ante riesgos y amenazas, y la  relajación mientras todo transite seguro.
Ante riesgos o amenazas, el soñador repentinamente salta hacia afuera para atender el peligro con la dialéctica especulativa,  que aún en la reacción violenta, tiene izquierda o derecha, arriba o abajo, me cubro o me escapo, me atajo o ataco. Depende el tipo de riesgo, el tipo de situación, será el tipo de reacción necesario, reacción que puede ser efectiva o no.
Esto es una forma de doble atención.
En el plano especulativo, el observador cambia su atención de sueño despierto a atento externo, y se alienta  fisiológicamente desde la tensión adrenal del temor aquella capacidad de acción reacción, mientras el ensoñado queda latente, detrás del velo, de la haloclina  misteriosa entre ambos, entre sueño despierto y vigilia exterior.
La mente centrada  y distendida en el sueño despierto afina la capacidad de observación serena.
Atermorizada por  la azarosidad  exterior, tiende a creer estar más sensible y crispada ante los cambios exteriores, propios y del entorno, particularmente en las formas y modos de las cosas, personas y ocurrencias, y la substancia de la reacción íntima es el temor, que en el exterior puede ser proyectada en una acción o una reacción, inclusive inacción si ello lo demandare.
Cuando la mente especulativa comienza a tirar desde sus opuestos constantes, contrastantes y antípodas, es como si entre una mano y la otra tirando modelaramos un lente frente a nuestros ojo ojo interior, distorsionando y haciendo invisible la dimensión del sueño despierto.
Solo el sueño despierto nos permite fluir en la doble atención relajada y a la vez  hiper atenta. Pero hay más, mucho más…
- La Presidenta acaba de decir que quiere que cada uno de nosotros  alcance sus sueños  en un discurso en Berazategui, hoy es 4 de noviembre-. Néstor se fué hace pocos días.
aquí algunos de mis delirantes  - o tal vez no tanto - sueños despiertos acerca de Néstor Kirchner:
                                https://sites.google.com/site/naturalezadenestorkirchner/
En el sueño despierto podemos volar a otras dimensiones de nuestra Vida, donde están nuestros gustos y cosas alentadoras por hacer.  Componer una melodía, una poesía o armar una estructura o un modelo y mirarlo desde todas sus perspectivas posibles. Desde el sueño despierto podemos Imaginar los resultados de una observación microscópica o recordar la belleza macroscópica de los cielos de otoño.  No importa hacia dónde enfoquemos el sueño, que éste es un sueño enfocable, no como el sueño dormido, en el que el gobierno lo tienen, el ingrávido soñador y el denso y temeroso especulativo que arrastra las duras  y difíciles experiencias de la existencia despierta, casi sin conciencia de ella.
 En el estado de sueño despierto ya no sentimos el temor a lo incierto por venir.  Poderosa mente que nos conduce a idear escenarios, a establecer estrategias, a imprimir logísticas y mover músculos  para hacer cosas. Poderosa mente que idea cosas desde la inmaterialidad para hacerlas tangibles, concretas.
Tan poderoso sueño,  que, como las alas de las aves, con su calma vibración  que viaja mucho más rápido que la realidad tangible, peina el espacio tiempo por transitar para que nuestra ansia alcance destino sin obstáculos.
Resumiendo,
Hoy día, el hombre cree que la atención y fortaleza, la habilidad y efectividad de un luchador está relacionada con el entrenamiento físico.
Un cuerpo fuerte y entrenado ayudará a mejores defensas y golpes, a mayor resistencia y quizá flexibilidad.
Yo elijo los sueños.
Mundo es la dimensión humana del exterior que transitamos sobre la tierra. De hecho, somos extraterrestres no intraterrestres. Si lo fuésemos andaríamos entre lombrices y gusanos.
En el mundo de los sueños, abandonado a todo lo que sueño alcanzar, las cosas parecen ordenarse mucho mejor.
En el mundo exterior del –dormido-  despierto no podemos hacer dos cosas opuestas al mismo  tiempo. No puedo salir para la derecha y para la izquierda, no puedo subir y en al mismo tiempo bajar, no puedo ir para adelante e ir para atrás, no puedo poner un ladrillo y a la vez sacarlo.
En el mundo del despierto especulativo ante la dualidad no podemos elegir  totalidad.
En la dimensión del sueño por el contrario, con la imaginación/representación / proyección interna, podemos expandirnos, flotar, contraernos, girar abruptamente en el sentido que se nos ocurra y avanzar en todas las direcciones a una.
El exterior no es expansivo. No puedo inflar la tierra o la naturaleza para que crezca a mi antojo.
Y si construyo algo grande, siempre estaré restando espacio libre  preexistente.  Los humanos tenemos muchas capacidades, pero adolecemos de la capacidad de ensanchar el espacio exterior.
El espacio interior es expansivo, y se puede ensanchar, estirar, ampliar o todo lo contrario.  El interior puede inclusive proyectar la propia posición como ajena y situarse en  todas las perspectivas imaginables e inimaginables.  En el interior uno aprende a que es realmente posible situarse en el lugar del otro.
Sin embargo en un mundo lúdico y personalista, donde los EGOS son el centro y el todo y la unión profunda parecen no existir, es muy difícil que se impongan estos paradigmas.
La sombra existe, pero no tiene substancia, por lo tanto, no es.
Sin embargo, parece no tangible.
El interior parece insubstancial, sin embargo, por él fluye energía. Sin necesidad de un cuerpo físico, con simplemente un cuerpo mental, se producen emociones que alteran o afectan al cuerpo físico, entrando en la existencia material. Un pensamiento inmaterial consta de la energía  que impulsa al cuerpo a expresarlo, derivando en acción concreta.  Si esa acción concreta demandó un esfuerzo, supone que tenía un grado de energía aportado por algo o alguien. Ese algo que puede ser alguien,  es el mismo cuerpo del sueño que proyectando sobre el mundo exterior por el camino especulativo de la dimensión tangible produce la energía necesaria para que el objeto, la idea o el proyecto sean realizados, concretados.
De ello se deduce que la energía mental es parte significativa de esta realidad, y que en lo tangible logra expresarse a través de la acción del cuerpo.  Por lo tanto, es más que probable que, esa energía sutil, aún no detectada por detectores y sensores materiales, como las ondas radioeléctricas o rayos x, nos atraviesan y componen.
Al igual que ocurre con una bella, una  fea mirada es advertida en el gesto. El gesto procede del pensamiento  y, si el pensamiento es elevado, todo se eleva.
Hoy es nu cumpleaños. Quisiera cambiar el rito. En el día de mi cumpleaños propongo que cada uno que cumpla años se dedique a regalar a todos sus seres queridos y no al revés. A regalar y atender en este día a todos los cercanos en Agradecimiento a lo que la Vida nos ha permitido transitar por la Existencia...   particularmente si no hemos sido víctimas de tragedias o de enfermedades graves, si hemos tenido un pasar medianamente serena y abundante.
Que no estamos en un campo de refugiados ni sufriendo una hambruna, que no hemos pasado por un terremoto ni un tsunami.
Entonces, si estamos bien, medianamente completos, con las necesidades cubiertas y paz en la frente. Agradezcamos y evitemos putear por todo que...        escupir al Cielo trae consecuencias.

Bueno, antes de retirarme a visitar a mis padres viejitos, les dejo un par de enlaces para encontrar la diversidad en mis sueños.    Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta.   Es cierto, no esperen demasiada profundidad en lo que vean que soy bastante superficial y sonso.

                                 https://sites.google.com/site/geografiatematicasolidaria/home

                                 https://sites.google.com/site/quienrezadentrodelmanto/home

Abrazo a los todos los despiertos soñadores - ale- 8-11- 1951 .Tormenta Cristal. Hoy Mago Rítmico

                                                                                                                                                               ale