TresCaras

TresCaras
Tres Caras Tiene la Vida: Humano que Nacer no Pide, Vivir no Sabe, Morir no Quiere

martes, 25 de enero de 2011

Primer Sistema de Riego Funcionando

Ayer por la tarde, con Emmanuel Silva y Don Maldonado logramos instalar provisoriamente el primer sistema de riego desde el arroyo La Catarata de El Hoyo para abastecer el establecimiento Silva de producción frutícola.
Esto es una alegre emoción para mi. que comparto con nuestro delegado y compañero Teo Yuziuk, con nuestro jefe y amigo Fernando Albaizeta y con todos mis compañeros de trabajo.
Soy un hombre que trabaja por el Agua desde hace años y desde diversos focos.
Sea intentando cuidar su pureza, desalentando el contaminante desarrollo descontrolado, sea tratando de describir los curiosos recorridos del Agua y su influencia sobre nuestros paisajes, sea tratando de llevarla a aquellos quienes no la tienen y la necesitan.
Dentro del trabajo que me ha tocado como Técnico en Riego y Drenajes del Ministerio de la Industria, la Agricultura y la Ganadería de la Provincia del Chubut (MIAG), éste ha sido el primer trabajo de toma y abastecimiento que me tocó proyectar. Si bien hemos incidido en la limpieza y mantenimiento de cantidad de canales y drenajes, esta es la primer obra que me tocó proyectar hacia 2009. Y ayer, 24 de enero de 2011, aunque provisoriamente para abastecer debido a la urgente necesidad de riego por la sequía imperante en el sector, pudimos conectar la bocatoma, unir los tramos faltantes y al final del día, verificar estos alentadores resultados.
Emmanuel Silva y Don Maldonado ajustando el filtro a la conducción
y abajo, ya casi de noche, el alentador resultado en la salida de hidrante del sistema instalado un rato antes.
Descarga en la boca de hidrante al final de la instalación en su primera prueba de funcionamiento, a las 22 hs del día 24 de enero de 2011.
Mucha presión... demasiada quizá, pero como dice el antiguo adagio, ¨en este momento de seca, mejor chapotear que levantar polvaderal¨. Ya veremos que todo funcionará excelente cuando se complete la instalación de las piletas de descarga necesarias.
Brindemos con esta Agua que es mucho mejor que el mejor Champán

No hay comentarios:

Publicar un comentario