TresCaras

TresCaras
Tres Caras Tiene la Vida: Humano que Nacer no Pide, Vivir no Sabe, Morir no Quiere

domingo, 20 de noviembre de 2011

Comarca Andina del Paparulo que Urbanizó

porque eso prima por sobre el Paralelo 42. Una intensa Ansia de Ignor fortalece a la AITU.(Acelerada Incontenible Tendencia Urbanizante)
donde:

Comarca Andina = Obvia Región Argentina de Valles Bajos con benigno clima,  rodeada de Altas Cordilleras situada entre las provincias de Río Negro - al Norte -  y Chubut, al sur que limita al Oeste con la República de Chile.

Paparulo = Dícese así de la escasa mentalidad con muy limitada imaginación, incapaz de ver otra cosa que loteos y barriadas. Entiéndase entonces que no se habla aquí en este caso de algún paparulo en particular, que nadie duda que pueda haberlos, sino de un contexto paparulo que transita toda una comunidad  semidormida y miope completamente hipnotizada por llenar todo el verde con loteos y caseríos,
Paparulo es un término que señala personalidades estrechas que moviéndose en un mundo tridimensional, lo viven y transitan como si fuera bidimensional, como son los billetes.
Paparulidad: Sesgo de Carácter incapaz de concebir otro valor posible a lo existente y no existente, que no desemboke en pilas o pallets de rectangulitos de papel coloreados, ilustrados y numerados asombrosamente, papelitos de aproximadamente 10 cm. x 5 cm. llamados billetes los que, supuestamente cargan un valor no magnético, salvo para excepciones..

Urbanizó = de urbanizar o generar urbe.
Urbe: concepto de ciudad basado en el uso directo del terreno para edificar y concentrar sobre todo espacio posible viviendas, comercios, instituciones y fábricas, caminos y puentes y todo lo que conocemos y que no se ve, pero está, como las cloacas (que nos evitan el pasado ¨Agua vᨠde las elegantes cities europeas del pasado) y obviamente el servicio de agua potable que la luz viaja en cable que sostienen pajaritos transformándolos en delicadeza ambiental a favor de la vida. Igual que Bolsón, ¨municipio re ecológico a favor de la vida¨.
Urbe: exagerada acumulación de edificaciones crecientes en altitud que continuamente corrige y recorrige sus sistemas y construcciones y servicios para poder contener más y más gente hacinada en menor espacio posible.
Para que la Urbe ocurra es imprescindible que se presente la paradoja de muchos académicos y técnicos convocados llenándose la boca de ¨Planificación Estratégica¨y que se generen suficientes Audiencias Públicas nada vinculantes, de modo que mientras se discuten temas tan importantes con impostada voz de claustro, los hechos consumantes vayan produciéndose a rajatabla con alta eficiencia, en las narices de todos.
Resulta muy cultural contar con una buena biblioteca del desmadre, es decir un  buen armario municipal, preferentemente metálico, de puertas corredizas estilo 1960,  lleno de cartapacios y biblioratos conteniendo todas las intenciones públicas, municipales e incluso privadas de Planificación Estratégica, que permita ilustrar debidamente a las generaciones venideras cómo hicimos todo lo posible para consumirnos todo incluyendo todo el espacio habitable para las generaciones venideras, en una sola generación actual, marcando un nuevo Record Guiness de la Tara Comarcal!
Opuesto a Urbe: Rural. Rural es concepto sesgado a Uso de espacios territoriales silvestres o campestres.
Pero como dijo un paisano. A mi abuelo que vive en el campo y todavía monta su tordillo, no le va a gustar que lo llamen campero, porque rural suena más serio. Mirá hasta dónde penetró Colón con su hijo cristobalito en la sangre criolla.
Realidad desde la perspectiva geográfica estricta sin sesgo de USO: Aquello que llamamos con arrogante seriedad casi académica como Urbe y Rural no es otra cosa que Ciudad y Campo. Muy interés ante todo, pero ¿y los mangos?.

La Comarca Andina dejó de ser ¨del Paralelo 42¨ por dos motivos:
1° si bien existe el paralelo 42 S geográfico y, según hemos visto desde hace tiempo, no corre exactamente por donde lo hemos hecho correr, sino algo más al sur, además...
2° convengamos que a nivel de gestión de gobierno, no existe el menor paralelismo entre Rió el Negro y Chuboot. Y, tan imperfecto como nuestro dominio 3D, aquello que supusimos paralelo, que no es ni perpendicular, sino una falsa escuadra que despierta pena.
La Comarca Andina también puede ser interpretada como:
Zona pat agónica donde sus residentes e inmigrantes acechan al paisaje, la calidad ambiental y la tranquilidad social para asesinarlas con loteos, minifundios y urbanizaciones al instante que se puedan atrapar truchamente con ordenanzas, escrituras, boletos de compra venta o por simple hecho consumado.
Región que padece la Agonía consecuente de la sostenida ¨metida de Pata¨ de pretender a toda costa y continuamente asesinar la gallina de los huevos de Oro, que es precisamente el paisaje, la calidad ambiental, y la tranquilidad social que había antes de que la llenáramos todo el verde con nuestro ignorante y tonto desarrollo que conduce a algunos pocos a volverse millonarios mientras la mayoría restante termina en favelas.

Región donde existe una creciente intermitencia en tiempo de tango (2 x 4 hectáreas)que suena como sigue:
country - favela - country - favela - country  - favela - country - favela...  esto suena bien a Pugliese, pero no lo es. Pugliese es de buena leche y esto...    ¡dejalo ahí!

Area geográfica que vuelve a demostrarnos que aquellos sitios que tienen cartel que reza: ¨Propiedad Privada¨, indican que dichos lugares ahora están bien privados de nosotros, es decir, de la mayoría no dueña.

Finalmente se trata de una región autodenominada ecológica que amontona acelerada creciente cantidad de gente acelerada que para ir los sábados - y jueves - a la feria artesanal en flamante 4 x 4 debe ocupar todo su territorio con edificaciones sin soñar con establecer límite alguno al desarrollo. Desarrollo que llena de billetes a unos pocos que una vez millonarios y arruinado el contexto, se van a ir de crucero a vivir a otro lado exclusivo y excluyente.

Región donde dentro de no mucho, no va a querer venir ni el loro. Los que andan por las arboledas están mirando para alcahuetear a los otros loros para que no se gasten y no vengan, que esto está cada día más lleno de caseríos.

Convengamos que hoy, a noviembre del año 2011 de la era cristiana, la Comarca Andina es rehen absoluto de la mentalidad mercantil que la urbanizó, y que como sabiamente señala Bob Lightyear, vaya nuestra urbanización hacia ¨el infinito y más allá¨.

En este sentido calza bien el concepto de ¨Propiedad Privada¨, que trasladado a la dimensión comarcal, señala a una región hipnotizada por lotear y minifundizar tras millones y por lo tanto, privada de creatividad e imaginación. Siendo rehen de la mentalidad que la urbanizó, enajena, discrimina y ningunea a todo bobo semejante a quién redacta que haya tenido el bobo propósito de intentar señalar e impedir que el verde sea enteramente cubierto por caseríos.

Por los motivos citados arriba, desemboco en rebautizarla como:
COMARCA ANDINA DEL PAPARULO QUE URBANIZÓ

Bella estampa del futuro Hoyo - al centro, la exitosa bandera comarcal del ¨cerco al cerebro¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada