TresCaras

TresCaras
Tres Caras Tiene la Vida: Humano que Nacer no Pide, Vivir no Sabe, Morir no Quiere

viernes, 22 de julio de 2011

Ironías del Desarrollo

Durante el progreso geográfico del Plan Territorial El Hoyo en 2010, fui modelando en 3D diversos estilos posibles de desarrHoyo para El Hoyo.
Ante aquello inaplazable e inapelable, fundados en el lema que reza: ¨el desarrollo no se puede frenar¨ , a esta altura de los acontecimientos admitamos que la valoración mercantil de la tierra supera por demasiado el Sentido de Hábitat.
Hubo unas semanas que se habló de una posible Telesilla que instalarían unos Japoneses, que en mi sordera imaginé un teleférico que ascendería hasta la planicie de los Ibañez, que es la terraza kame desde donde se despeña el arroyo la Catarata.
Un poco casi constantemente ironizando respecto a la AITU local, fuí creando diversos modelos 3D con distintos criterios de desarrollo, tipo monoblocks, tipo countries, tipo torres rascacielos, enfin, hueveando como diría Ausencio.
Pueden encontrar los modelos 3D como archivos .kmz para Google Earth, situados en posición geográfica, tal como lo ven en las imágenes que exhibo en esta página del plok en el siguiente enlace:
https://sites.google.com/site/geografiatematicasolidaria/ironias-del-desarrollo---2010
Guardé algunas imágenes que me resultaron cómicas, incluso, me puse a describir de qué se trata el desarrollo que se observa en el complejo, las piletas, los toboganotes, y todo lo que se exhibe a continuación como Complejo Turimarket ¨Teleférico La Catarata¨.
Haga click sobre las imágenes para poder verlas en mayor tamaño
Verán algo que cualquier avezado en geografía entenderá, no fue nada fácil situar el cable carril en medio de los edificios del Turimarket, pero ahora, al pasar, pueden decidir detenerse, descender, comprar y esperar otra cabina para seguir hacia el cerro o bajar.
Observen el ¨Ufódromo del Cerro Pirque¨ a la derecha, recibiendo tres naves de un tour tipo ¨charter¨de visitantes procedentes de Ganímedes,  quienes vienen a conocer el Turimarket de El Hoyo.
Todos estos modelos están disponibles para su recorrida en la página de Ironías del Desarrollo antes citada.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Ale, muy buenas las ironías, te cuento que en El Bolsón (lugar del que soy)se están planteando algunos Megaproyectos que dejarían a tus ironías como veraces documentos históricos. Específicamente me refiero al Megaemprendimiento de la "Pampa de Ludden" (en cercanías al Cerro Perito Moreno), ¿Te gustaría que te acerque algo de información al respecto para que reflejes el proyecto en una imagen 3d?, más que gracioso sería triste, pero qué se le va a hacer.
    Un abrazo.
    Tino.

    PD: ¡Gracias por seguir mi blog (www.lacomunadeelbolsn.blogspot.com)!

    ResponderEliminar
  2. Ay...Recién hoy leo esto. 26 de agosto de 2015

    ResponderEliminar