TresCaras

TresCaras
Tres Caras Tiene la Vida: Humano que Nacer no Pide, Vivir no Sabe, Morir no Quiere

viernes, 8 de julio de 2011

NADA DE BUAAAA

(¨Renuncia al Conocimiento y evitarás el dolor¨ dice un antiguo proverbio.
¿Cuántos años de esforzado laburo para aumentar mi sufrimiento, nuestro sufrimiento?. 
Noooo.  ¡peligroso asunto para la salud esta tonta idea de querer conocer y entender!)
grave error


BUAAAAA

Nada de Buaaaa.

BUAAAAAAA

BUEH...

Resignemos EGO

ACEPTAMOS Y NOS INCLINAMOS ANTE EL TRIUNFO DE LA AITU
No nos pidan que aplaudamos...
comprendamos...  aceptemos... total, desde acá hasta Tierra del Fuego está repleto de vallecitos como estos para deformar a gusto. Mirá la bonita urbe rugiente llena de luminarias que ya tiñe las nubes bajas en El Hoyo

Que ha llegado la hora de aceptar. Y aceptar significa eso:  aceptar
¿entendido?
Querido nietito no te puedo prometer una Comarca tranquila que hay demasiados excitaditos afanosos con frenesí por hacer...       lo que venga por destacarse y engrosar sus ya gruesas billeteras a costa del paisaje, de la calidad ambiental y la tranquilidad social. Debemos comprender, debemos aceptar.


BUAAAAA.

Es el Tursismo querido nietito, que viene a ponernos más adrenalina que es como una cocaina que producimos adentro y que nos encanta estar aceleraditos y llenos de miedo. Como una deliciosa mezcla de Hollywood + Halloween....    de esos productitos muy bien envasados que nos provee globalmente USA que a todos nos USA y que a todo lo USA.
Aceptar que los hijos de algunos NyC chacareros se han convertido en NYC New York City Inmobiliaria , y que ni sueñan con volver a vivir lo que padecieron los abuelos. Que las costumbres campestres se fueron con el viento y que el futuro es el progreso creciente haca la urbe., ACEPTAR debe ser nuestro lema QUE TODO DESARROLLO HUMANO SOBRE PARAÍSOS TERMINA EN URBE Y QUE EL PROGRESO NO SE PUEDE...  NI SE DEBE... CONTENER.!!!

Ni soñar con volver a los viejos e infructuosos esfuerzos de querer producir algo. Ya no vá. Y ciertamente, quienes producen, padecen. Salvo a escala muy caserita. Los invernáculos pueden prevalecer por un tiempo durante este crecimiento que desembocará en masas de edificios que superen los cuatro pisos seguramente, como se repite en todo lugar que prospera por algún atractivo.
La Acelerada e Incontenible Tendencia Urbanizante ha triunfado en El Hoyo y nada hay que podamos hacer para que eso no progrese y prospere, devorando todo el  valle como ocurrió en la vega vecina de El Bolsón /Lago Puelo.
La AITU.   enfin...
Ahora viene el creciente negocio inmobiliario y de la construcción, prosperarán brokers y corralones, escribanos y agrimensores, para ofertar algo que es la oferta turística, por ahora, mientras la belleza paisajística, la calidad ambiental y la tranquilidad social den. Más allá la demanda podrá volverse comercial y lisa y llanamente urbana y los valores aumentarán exponencialmente otra vez.
Es comprensible que todos quieran confort. Yo lo quiero y, a medida que crezco en edad, más lo ansío. Así hemos sido formados, en perseguir la comodidad.
Y los pocos de aquellos viejos jipis de los setenta de los cuales formo parte, hoy somos peligrosos retrógrados que pretendemos que se proteja el ambiente y se cumpla con las normas ecológicas. Somos parte de aquellos rockeros soñadores que pretendieron venir con poco a hacer la autosuficiente absolutamente imposible, mucho más para quienes no éramos de aquí ni estábamos preparados para entender los pulsos de la naturaleza regional. Quienes vinimos con el ansia de proteger y cuidar al ambiente, quienes procedíamos de sitios que vimos arrasar por el progreso, desde niños, sin embargo, fuimos quedando cada vez menos, en voces, en personas y, las nuevas generaciones, con nuevos intereses digitales, con nuevas expectativas más adrenales de existencia, ni sueñan con aquello tan quieto y campero como rústico y desolado que padecieron los abuelos, que en paz descansen. Ahora está el Supermercado y Direct TV. Los celulares y las notebook con wifi.  Ahora trabajamos desde la compu del cyber mientras monsanto produce con sus robots vaya a saber dónde.
Campesinos...           Los hubo dirán.  Hace bastante ya...   sí que los hubo....   como que antes hubo indios.
Igual, gente vestida ¨a lo campo¨, siempre vamos a encontrar, aquí y en todo el mundo. El folkore vió. Botas de cuero, bombacha impecable, una linda faja, la faca cruzada cubriendo los riñones, el pañuelo reluciente y un ponchito tal vez. El sombrero de ala ancha. Es otra moda ¿vió?

¨Sr Millonario, recuerde que cuidar los Glaciares aumenta el valor de su propiedad¨. Je.

Los propietarios de parcelas y chacras minifundizarán y venderán, haciendose millonarios, aportando fondos a las arcas de las crecientes descendencias para que todos puedan prosperar como aventajados. Y, los compradores a su vez, sub venderán aprovechando cuando los precios suban más, para que los departamentos puedan comenzar a subir, piso a piso, escondiendo cordilleras de la calle.
NOS ADECUAMOS, ACEPTAMOS Y NOS COMPROMETEMOS A NI SIQUIERA DISCUTIR YA EL TRIUNFO SOBERANO DE LA ACELERADA E INCONTENIBLE TENDENCIA URBANIZANTE  y nos comprometemos a que intentaremos por todos los modos posibles en adecuarnos a lo que esta tendencia demande, intentando siempre el menor impacto ambiental posible, dentro de todo lo imposible de contener que se avecina.
La aceptación acrecentará la paz y el contento que me nutren

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada