TresCaras

TresCaras
Tres Caras Tiene la Vida: Humano que Nacer no Pide, Vivir no Sabe, Morir no Quiere

viernes, 9 de diciembre de 2011

Fin a la Tiranía de algunos artículos en la Comarca Andina

El Bolsón, El Hoyo, El Maitén, El Manso... ¿?
¿porqué no La Cholila, El Epuyén y El Lago Puelo?
Para quienes hemos trabajado con la administración pública durante años hemos tenido que redactar más de una carta formal dirigida a alguna institucio u organizacio.
Bien.
Quién haya redactado cartas oficiales durante algún tiempo habrá notado que contamos con cuatro localidades comarcales que en su nombre contienen OFICIALMENTE el artículo EL.
Cuando voy a Bolsón, no voy a El Bolsón.
Si voy camino al Hoyo, no me imagino yendo a El Hoyo.
En Maitén, la amplitud de su valle no coincide con la estrechez del nombre El Maitén.

El artículo El se refiere a la tercera persona del singular. Como decía Martin Buber en su libro Tu yYo, cuando ocurre un diálogo, es entre tu y yo
El es metáfora en el diálogo. Cuando hablo con él, él se convierte en mi tu, y tu, te conviertes en él, es decir, en metáfora. 

Interpretando esto geosocialmente podemos decir que en realidad El Bolsón es la metáfora de Bolsón, que El Hoyo es la metáfora de Hoyo y que El Maitén está situado en un amplio valle a la vera del Río Chubut que nace en Río Negro, derivando algo el tema que estamos tratando para diluir un poco la intensidad de mi queja contra los artículos.
pero volviendo...

¿Qué clase de pelotudez comarcal seguimos sosteniendo con la constante inclusión de estos ¨artículos¨ en nuestros textos y carteles, artículos que están señalando algo completamente obvio, y a la vez innecesario?
Seguiremos yendo al Bolsón, al Hoyo y al Maitén, y un montón de tontos, seguiremos escribiendo el artículo de la tercera persona del singular antes de estos nombres y comenzando el artículo también con mayúscula, sólo porque a un grupo de ignorantes institucionales, caga tintas provinciales, les parece más serio maquillar articulando los nombres o topónimos propios de nuestra comarca. Andaaaaaa.
¡CONTRA EL BOLUDO IMPERIO DE LOS ARTÍCULOS AL PEDO!
Demostremos que somos merecedores de una bandera más bonita. Demostrémoslo.
Si se siente a favor, por favor, vote a favor en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario